32 Festival de Folklore
Donde: Varios espacios

Cuando: 15 septiembre 2023

hasta el 17 septiembre 2023

folkore
Descripción:

El festival de folklore es nuestra cita con la música de raiz y la canción tradicional de nuestra tierra. Este año contaremos con la participación de la Asociación Cultural Folclórica Sabor Añejo de Montehermoso (Cáceres), de la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica que viene de Tula de Allende (México), del grupo «Klezmerama», una formación plurinacional muy reconocida por la renovación y difusión de la música klézmer y del Grupo de Danzas de Villena que hace las veces de anfitrión del festival.

Participantes:

KLEZMERAMA

El estilo de este grupo, liderado por el violín eléctrico, mezcla ritmos de rock, rap, rumba, funk y tango, con canciones de la etnia judía del este de Europa, haciendo que el público se traslade a un mundo nuevo, rico en tradición e innovación.

Klezmerama trabaja el repertorio de la música Klezmer y la rica cultura del teatro yiddish, respetando sus textos originales en yiddish y también adaptándolos líricamente al castellano y al inglés. Klezmerama no se queda en interpretar estas canciones de una manera tradicional. Utiliza un lenguaje más moderno y electrónico capaz de mover sensibilidades y a la vez, hacer danzar al público. El estilo del grupo, liderado por el violín eléctrico mezcla ritmos de rock, rap, rumba, funk y tango, haciendo que el público se traslade a un mundo nuevo, rico en tradición e innovación.

Sónnica Yepes, voz (España, Alemania)

Heidi Erbrich, violín eléctrico (Inglaterra)

Pau Barberà, acordeón (Ontinyent)

Paul FitzGerald, bajo eléctrico (Irlanda, EEUU)

Eva Domingo, percusiones.(Valencia)

Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica México

Nace el 9 de noviembre del 2009, en el Municipio de Tula de Allende en el Estado de Hidalgo, México; Una agrupación que inicio con la inquietud de 6 jóvenes amantes del Folklor Mexicano, a la fecha cuenta con 14 años de trayectoria llevando el sentimiento del pueblo mexicano desde su interior hasta su entorno.

La Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica ha representado a su Municipio Tula de Allende en diferentes partes del Estado de Hidalgo, también lo ha representado  en los diferentes Festivales Nacionales más importantes del país como Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, etc , donde ha recibido diferentes premios y reconocimientos que la han catapultado a representar a los Estados Unidos Mexicanos en varias ocasiones en el circuito Festi-Folk España, en el International Folk Dance y en Festi-Folk Italia y  en diferentes países de Europa , donde ha demostrado ser una de las agrupaciones más queridas en el viejo continente, gracias a su labor de llevar en lo más alto el Folklor Mexicano,.

Asoc. Cultural Folclórica Sabor AñejoMontehermoso Extremadura

Grupo de Danzas de Villena

Horarios y lugares:


15 de septiembre 21:00 horas Plaza de Santiago:
Compañía de danza independiente Fusión Folklórica Tula de Allende México.
Klezmerazma. Alemania, España, Inglaterra, Irlanda.

16 de septiembre 20:00 horas. Teatro Chapí:
Compañía de danza independiente Fusión Folklórica Tula de Allende México.
Asoc. Cultural Folklórica Sabor Añejo Montehermoso Extremadura.
Grupo de Danzas de Villena.

17 de septiembre 11:00 horas Pinada de las Virtudes:
Compañía de danza independiente Fusión Folklórica Tula de Allende México.
Grupo de Danzas de Villena.



965 80 11 50 ext: 170
info@kakv.com
[disfruta] los servicios de ¡Calidad! en nuestra ciudad