
Descripción:
Con: Celia García Martínez, Soprano y José Manuel Delicado Villaescusa, Tenor.
José Fernando Sirera Valero, Piano.
Lírica con denominación de origen es la propuesta musical que nos ofrecen la soprano villenense Celia García y el Tenor de Almansa José Manuel Delicado. La primera parte del concierto ofrece un acercamiento renovado a la obra de Ruperto Chapí, coincidiendo con el 175 aniversario de su nacimiento. La selección que se ha hecho reúne páginas menos conocidas de Chapí, escogidas para mostrar la riqueza melódica y la sensibilidad dramática del compositor. Con esta parte del recital queremos contribuir a redescubrir y poner en valor estas joyas ocultas, con obras como: La Serenata (opereta 1881), Circe (ópera 1902), La Flor de Lis (zarzuela 1884), El Milagro de la Virgen (zarzuela 1884) o El fonógrafo ambulante (zarzuela 1889).
La segunda parte del concierto propone un viaje por algunas de las páginas más célebres e inspiradoras donde el vino aparece como invitado de honor, con obras de Augusta Holmès, Verdi, Donizetti o Manuel Fernández Caballero entre otros. La ópera y la zarzuela, desde siempre han incorporado el vino en sus argumentos, brindis y escenas de alegría popular. La música y el vino comparten la misma vocación: acompañar, emocionar y celebrar la vida.
La soprano Celia García Martínez actualmente es profesora de canto en la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena y en la Escuela de Música y Danza CIMO de Onil.
José Manuel Delicado Villaescusa es miembro del Orfeón Universitario de Valencia desde 1992. Forma parte de las bolsas de refuerzo del Teatro de la Zarzuela, Teatro Real, Gran Teatre del Liceu y Coro de RTVE.






















