
Descripción:
Dirección y coreografía: Manuel Liñán Colaboración en dirección: Ernesto Artillo
Coreógrafo invitado: José Maldonado Artista Invitada: Mara Rey
Baile: Manuel Liñán, José Maldonado / Alberto Selles, Juan Tomás de la Molia, Miguel Heredia, José Ángel Capel, David Acero y Ángel Reyes.
Cante: Juan de la María. Guitarra: Francisco Vinuesa. Instrumentos: Víctor Guadiana. Percusión: Javier Teruel.
Música original: Francisco Vinuesa.
El bailaor y coreógrafo Manuel Liñán, galardonado con el Premio Nacional de Danza 2017, presenta en el Teatro Chapí, su nuevo espectáculo Muerta de Amor, toda una revolución flamenca imparable que levanta una gran expectación allá por donde pasa.
Muerta de Amor, ya tiene numerosos reconocimientos como los Premios al Mejor Espectáculo y al Mejor Elenco de la Bienal de Sevilla, otorgado por la crítica especializada; el Premio del Público del pasado Festival de Jerez, los Premios TALÍA al Mejor Intérprete de Danza y Mejor Labor de Producción, reconocimientos que otorga la academia de las artes escénicas de España, y 3 nominaciones a los próximos Premios MAX (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Coreografía); además del éxito indiscutible alcanzado en los auditorios de Miami, México, New York, Londres, Italia, Francia, Colombia, Japón.
Muerta de Amor es un espacio donde conviven los deseos, que se nutre de los anhelos del pasado, y los sentimientos pueden recuperarse. En esta nueva creación Manuel Liñán busca el sustento a través de la emoción y la carne, un viaje que lo invita a descubrir la necesidad del ser humano por relacionarse, el acercamiento entre los cuerpos, lo que los impulsa y sus consecuencias. Un espectáculo que cuenta con 12 artistas en escena, que serán los encargados de guiarnos por este pasaje coreográfico, con carácter de copla, que apunta a diferentes atmósferas: el deseo, la fantasía, la provocación…. necesidades que emanan de nuestra propia intimidad, de nuestro cuerpo, y hacen sostener nuestra energía vital. «El énfasis por invocar estos campos emocionales, provocado por las relaciones, me hace mantener un constante deseo, que se ve reflejado en mi baile. PD. enamórate tia, bailas mejor».






















