Navidad Mágica en el Casco Histórico
Donde: El Rabal

Cuando: 22 diciembre 2023

hasta el 7 enero 2024

402657493_902948138016834_7134813277518565969_n
Descripción:

La concejal de Casco Histórico, Eva García, junto a dos representantes de los vecinos de los barrios del Rabal y San Antón, Virtu López y Luisa Aroca, ha presentado “Navidad mágica”, una actividad de nuevo cuño para seguir dinamizando el centro histórico de la ciudad durante las fiestas navideñas.

El objetivo, como siempre, es que la ciudadanía se acerque al casco histórico y llene de vida sus calles, y se ha elegido la Navidad porque es el único momento del año en que no había actividades programadas en ese sentido.

Por un lado, el proyecto cuenta con dos talleres de decoración navideña de fachadas que tendrán lugar los dos próximos fines de semana, seguidos por un concurso que premiará a la fachada más bonita, invitando así a la ciudadanía a recorrer las calles para descubrir las distintas propuestas decorativas.

Y por otro lado, los niños serán los protagonistas con dos iniciativas. Con “Encuentra al orejón” tendrán que recorrer todas las fachadas decoradas para encontrar los 10 Orejones de Villena que se repartirán entre ellas. Rellenando un folleto con la calle y dirección donde se encuentra cada uno, deberán depositarlo en un buzón especial y entre todos los acertantes se sortearán tres premios, consistentes en acompañar a los Reyes Magos durante su paseo en coche por Villena previo a la Cabalgata.

Asimismo, se ha organizado la actividad “Un viaje real” para los días 2 y 3 de enero, durante los cuales habrá que completar un recorrido visitando los “puntos mágicos” del barrio, donde habrá decoraciones especiales como el establo, la habitación de los Reyes Magos, el buzón real o un espacio para la astronomía, visitando espacios como las ermitas de San José y San Antón o las cuevas de los Tuaregs y del artista Juan Monzón Gasca.

Esta actividad se podrá realizar por libre, el día 2 de enero, o en grupos organizados y coordinados por Torbellino el día 3. Será de 18 a 22 horas, en grupos de un máximo de 20 personas que saldrán cada 15 minutos. Toda la información relativa a las distintas actividades la recibirán los niños y niñas de Villena mediante folletos a repartir en los colegios los días previos a las vacaciones de Navidad.

[disfruta] los servicios de ¡Calidad! en nuestra ciudad
tourist-castillo

Tourist Info Castillo de Villena

Chapi

Teatro Chapí

corona

Restaurante pizzería La Corona

radio

Radiocafé Más que Radio

la-teja

Restaurante La Teja Azul

imperial

Restaurante Imperial

el-botanico

El Botánico del Rock

castillo

Castillo de la Atalaya

turismo-villena

Oficina de Turismo Villena

Muens

Museo del Escultor Navarro Santafé-MUENS

salon-de-la-cerveza

El Salón de la Cerveza

bodega-Casa-Balaguer

Bodega Casa Balaguer

bodega-sierra-Salinas

Bodega Sierra Salinas

bodega-Las-Virtudes

Bodega Las Virtudes

JC-Ferrero_Equelite

JC Ferrero-Equelite Sport Academy

el-refugio

El Refugio de la Cerveza

restaurante-Warynessy--Villena

restaurante Warynessy

Rodeo-Diner

Rodeo Diner & Burger

Tronkos-y-Barrancos

Tronkos y barrancos

plan-perf-uai-258x258

Agencia Plan Perfecto

el-mirlo-blanco

Apartamento El Mirlo Blanco