
Descripción:
Dirección y coreografías: Víctor Jiménez y Olga Roriz
Música: Igor Stravinsky
Bailarines: Paula Rodríguez, Imanol López, Daniel Romance, María Bosch, Fermín López, Ainhoa Fernández, Daniela Rodríguez, Hugo Fidalgo.
Stravinsky es un espectáculo formado por dos piezas: El pájaro de fuego y La consagración de la primavera, coreografiadas por Víctor Jiménez y Olga Roriz respectivamente. Las dos obras son piezas maestras del músico Igor Stravinsky y permiten a la compañía LaMov expresarse de manera intensa y apasionada a través de su danza neoclásica y contemporánea.
El Pájaro de Fuego de Víctor Jiménez representa el ave fénix, el ave que renace de sus cenizas, el símbolo de la regeneración y la metamorfosis. Con esta nueva versión de este clásico de la danza, LaMov pretende plasmar la emoción que recorre la partitura de esta obra maestra para encontrar al músico revolucionario y visionario que fue Igor Stravinsky.
La coreógrafa portuguesa Olga Roriz afronta La Consagración de la Primavera y la convierte en una obra que revela nuevos significados y sugiere nuevas inquietudes. La obra cuenta la historia de un ritual pagano en el que una joven es sacrificada para asegurar la llegada de la primavera. Su estreno causó controversia y escándalo pero con el tiempo se ha convertido en una de las obras más influyentes y celebradas del siglo XX.
La compañía LaMov nació en Zaragoza en febrero de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, pupilo directo y primer bailarín del Béjart Ballet de Lausanne de Maurice Béjart, además fue bailarín solista de la Ópera de Lyon y bailarín solista de la extinta compañía de Víctor Ullate.






















