Torneo Internacional Sub18 de tenis
Donde: Academia Juan Carlos Ferrero

Cuando: 19 marzo 2023

torneo-sub18
Descripción:

La Academia JC Ferrero Equelite es un año más la sede de este torneo que cuenta en su palmarés con Carlos Alcaraz, Davidovich y Paula Badosa entre otros muchos grandes tenistas.

El primer torneo del circuito internacional sub18 se realizó en España en 2001. Desde entonces el circuito ITF ha evolucionado mucho, y este primer torneo también. Desde sus inicios, la sede de este torneo siempre ha sido la prestigiosa Academia de tenis Juan Carlos Ferrero Equelite. Hoy en día la Academia no tiene nada que ver con la de aquellos años. De igual modo, el torneo fue creciendo y es hoy en día uno de los más consolidados del mundo, únicamente por debajo de los Grand Slams.

El antiguo ITF J1 Villena Trofeo Juan Carlos Ferrero cambia su denominación por dos motivos. El primero es la nomenclatura oficial de la Federación internacional que sutituye los Grados (J5, J4, J3, J2, J1y JA) por los puntos que reparte el torneo (J30, J60, J100, J200, J300 y JGS). El segundo es mucho más relevante. Desde esta edición, su vigésimo segunda, el torneo pasará a honrar al fallecido padre de Juan Carlos Ferrero. Eduardo, uno de los principales promotores del torneo falleció el año pasado en las mismas fechas en las que se disputaba. Una bonita forma por parte de la Academia Equelite de honrar a una de las personas más relevantes de su historia.

Así, para la XXII edición del ITF J300 Villena – Memorial Eduardo Ferrero, se esperan más de 35 nacionalidades. Con un cuadro más grande que el resto de torneos internacionales junior de España, los mejores jugadores sub18 del mundo compiten por el título y por asegurarse el poder entrar en el cuadro directo de Roland Garros junior. El ITF de Villena es uno de los últimos que puntúan para clasificarse.

Habrá que seguir muy de cerca a las jóvenes promesas del certamen. No debemos olvidar que algunos de los ganadores del torneo se encuentran ahora en el Top mundial como es el caso del propio jugador de la Academia Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Andrey Rublev y Jaume Munar (ambos finalistas en el mismo año en Equelite y Roland Garros), Paula Badosa o Darya Kasatkina.

Este año el torneo promete ser igual de interesante: Entre los jugadores a seguir tenemos jóvenes con mucho futuro como la actual campeona de Australia Open Junior Alina Korneeva, el estadounidense Darwin Blanch que es el segundo jugador más joven de la historia en conseguir un punto ATP, o los españoles en liza que pretenden emular a muchas de sus referencias en el circuito profesional y alzarse con el título. Habrá que seguir muy de cerca a Rafael Jodar, Carmen Juan, Albert Pedrico o Roger Pascual entre otros. Especial atención merece la valenciana Charo Esquiva que con solo 15 años no ha cedido un set en el circuito internacional este año y se ha proclamado campeona de un J2 (J200).

El torneo dará inicio con la fase previa el domingo 19 y el cuadro principal dará comienzo el martes 21. Los partidos son abiertos al público por lo que todo el mundo es bienvenido para disfrutar del mejor tenis sub18 del mundo y de la oportunidad de conocer a las promesas del mañana en JC Ferrero Equelite Sport Academy

tenis@equelite.com
[disfruta] los servicios de ¡Calidad! en nuestra ciudad