Experiencias
Turísticas en Villena

¡Suena increíble!
Escapadas y experiencias turísticas
para conocer lo más característico de Villena y comarca

Disfrutar Villena en familia

Un día para divertirse con los niños
Ver todas

¡Hola, viajeros aventureros!

Hoy les voy a contar una experiencia familiar increíble que tuvimos en Villena. Este lugar es conocido por su historia, su castillo impresionante y sus deliciosos vinos, ¡pero también es un destino genial para pasar un día en familia!

¡Camino a Villena…!

Empieza nuestro episodio caballeresco en Villena.

Lo primero que haremos será visitar la Tourist Info Castillo y conoceremos toda la oferta turística de Villena. Visitamos el Castillo de la Atalaya, las callejuelas del Casco Histórico, la Plaza Mayor, la Plaza de Santiago, el Palacio Municipal, nos dirigimos al MUVI, Museo de la Ciudad y disfrutaremos de la comida en Rodeo Diner & Burger. Ya por la tarde visitaremos APP Primadomus el refugio de primates y animales salvajes.

Cómo llegar a Villena

Puedes llegar a Villena en tren, coche o autobús.

En tren puedes llegar directamente al centro de la ciudad ya que la estación se encuentra perfectamente situada justo al lado del parque de Ruperto Chapí, pudiendo disfrutar tanto del monumento al compositor como del edificio del estupendo teatro nombrado en su honor.

Puedes venir en tu coche por la autovía de Alicante o A-31 y desde ella verás el majestuoso castillo y, muy cerca de él, el Centro de Recepción de Visitantes.

También puedes dejar el coche en una de las zonas que te indicamos en este mapa y callejear hasta el castillo. El Casco Histórico es precioso para hacer fotografías interesantes y tomar un café o un refresco.

Hay autobús desde varias ciudades hacia Villena. Consulta en la web.

Villena dispone de estación de AVE si vienes de Madrid. Consulta la web de Renfe.

Tourist Info Castillo

Así que ahí estábamos, mi esposa, nuestros dos hijos pequeños y yo, listos para una emocionante aventura en Villena.

Entramos en la Tourist Info Castillo para informarnos y planificar toda la jornada. Compramos las entradas para el castillo y visitamos el centro que da información de todos los recursos turísticos más interesantes de la ciudad, de forma interactiva, sobre la cultura, gastronomía, patrimonio y naturaleza local.

Castillo de la Atalaya

Lo primero que hicimos fue visitar el imponente Castillo de la Atalaya. Subir hasta la cima es todo un desafío con los niños, pero las vistas panorámicas que obtienes desde allí valen totalmente la pena. Los pequeños correteaban por las murallas como si fueran caballeros y princesas.
¡Fue una experiencia que jamás olvidarán!

Llegamos a la puerta del Castillo y…

Hay fechas concretas en las que se realizan teatralizaciones para toda la familia y están incluidas en la tasa de entrada al Castillo.

Esta visita la puedes hacer guiada o por libre.

Visitas virtuales al Castillo de la Atalaya:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 153079-castillo_de_la_atalaya_-_villena_5.jpeg

Experiencias Virtuales

Tour virtual Facebook

Visita guiada 360º Facebook

Casco Histórico

Luego, decidimos explorar el casco antiguo de Villena, que es simplemente encantador. Las estrechas calles empedradas, las casas pintorescas y las acogedoras plazas del barrio del Rabal hicieron que nos sintiéramos como si hubiéramos viajado atrás en el tiempo.

Un barrio con multitud de eventos durante todo el año. Las Fiestas del Medievo en marzo, Bodas Medievales, el «Rabalfest» -fiesta de la cerveza y el vino-, el Concurso Nacional de Monólogos en la explanada del Castillo, La Procesión de las Antorchas, los Combates Medievales, las Fiestas de San Antón o las de San José.
Un barrio para no perdérselo.

MUVI Museo de Villena

Después, nos dirigimos hacia el MUVI Museo de Villena, donde vamos a descubrir un «Tesoro».
Nos contaron que el Tesoro de Villena fue escondido hace 3.000 años y descubierto en 1.963.
Se considera el tesoro prehistórico más importante de Europa.

Este museo está ubicado en un edificio histórico encantador. En estos momentos está en proceso de montaje, pero se ha habilitado una sala con la exposición «Tesoro de Villena: Más de 3.000 años de historia» con la réplica del tesoro. En breve estará abierto.
¡Nos gustó mucho! Una experiencia cultural enriquecedora.

Comida en Rodeo Diner & Burger

Después de tantas peripecias nos dirigimos a este restaurante americano que está ubicado en la Plaza Mayor. Lo vimos en nuestra ruta al bajar del castillo. Tiene una fantástica terraza y es una pasada por dentro. Disfrutamos a tope, tanto los peques como nosotros, de las estupendas costillas y hamburguesas a la brasa que nos comimos.

¡Seguro que repetiremos!

Centro de rescate AAP en España, Primadomus

¡Saludos a todos los amantes de la vida salvaje y los animales!
Hoy les contaré sobre nuestra emocionante visita a la AAP Primadomus, un refugio de primates en Villena, que resultó ser una experiencia increíble para toda la familia.

Desde el momento en que llegamos, nos dimos cuenta de que este lugar era especial. La AAP Primadomus se dedica a rescatar y rehabilitar primates que han sido víctimas del comercio ilegal de mascotas o que necesitan un nuevo hogar por diversas razones. Saber que estábamos apoyando una causa tan importante ya hizo que la visita valiera la pena.

Visitar la AAP Primadomus en Villena es una experiencia educativa y conmovedora para toda la familia. Aprender sobre la importancia de la conservación de los primates y ver de cerca a estos animales tan especiales es algo que los niños recordarán durante mucho tiempo.

Accesibilidad
Información

A tener en cuenta:
Horario del Centro de Recepción de Visitantes y Castillo de la Atalaya:

Mañanas: Martes a domingo, festivos y lunes, víspera de festivos. Abierto de 10:00 a 14:00 horas, visita libre.
Visitas guiadas previa reserva a las: 10:30, 11:30 y 12:30.
Tardes: Martes a sábados. Abierto de 16:00 a 18:00 horas con visita libre. Visita guiada previa reserva a las 16:30.
Venta de entradas desde Tourist Info Castillo de Villena (junto a la fortaleza) y Tourist Info Villena (Plaza de Santiago).
Horario del MUVI museo de la Ciudad:
De jueves a domingo, festivos y lunes, víspera de festivos.
Visita a APP Primadomus:
Hay que registrarse para poder hacer la visita.
Reserva online en Rodeo Diner & Burger.