Experiencias
Turísticas en Villena

¡Suena increíble!
Escapadas y experiencias turísticas
para conocer lo más característico de Villena y comarca

Historia, cultura y gastronomía típica

Un día fantástico en Villena
Ver todas

Historia, cultura y gastronomía típica

Un día fantástico en Villena

Ven a conocer Villena, te ofrecemos mucha historia, un entorno monumental fantástico y una estupenda gastronomía local, nacional e internacional.

Aparcamos en la puerta del Centro de Recepción de Visitantes de Villena y los ojos se nos van al inmenso Castillo de la Atalaya.

Empieza nuestra aventura en Villena.

Vamos a disfrutar de un día magnífico.

Lo primero que haremos será visitar la Tourist Info que hay al lado de la fortaleza, el Castillo de la Atalaya, las callejuelas del Casco Histórico, la Plaza Mayor, la Iglesia Arcedianal de Santiago, la Casa de la familia Selva, el Palacio Municipal y degustaremos su comida típica en restaurante Warynessy.

Cómo llegar a Villena

Puedes llegar a Villena en tren, coche o autobús.

En tren puedes llegar directamente al centro de la ciudad ya que la estación se encuentra perfectamente situada justo al lado del parque de Ruperto Chapí, pudiendo disfrutar tanto del monumento al compositor como del edificio del estupendo teatro nombrado en su honor.

Puedes venir en tu coche por la autovía de Alicante o A-31 y desde ella verás el majestuoso castillo y  muy cerca de él, el Centro de Recepción de Visitantes.
Móntate un roadtrip desde la puerta de tu casa. Una buena forma de disfrutar de esta experiencia.

También puedes dejar el coche en una de las zonas que te indicamos en este mapa y callejear hasta el castillo. El Casco Histórico es precioso para hacer fotografías interesantes y tomar un café o un refresco.

Hay autobús desde varias ciudades hacia Villena, consulta en la web.

Villena dispone de estación de AVE si vienes de Madrid. Consulta la web de Renfe.

Tourist Info Castillo

Entramos en la Tourist Info Castillo para informarnos y planificar toda la jornada. Compramos las entradas para el castillo y visitamos el centro que da información de todos los recursos turísticos más interesantes de la ciudad de forma interactiva sobre la cultura local, gastronomía, patrimonio y naturaleza. 

Castillo de la Atalaya

Nos dirigimos hacia el Castillo de la Atalaya, que está al lado del Centro de Recepción de Visitantes, y lo primero que nos viene a la mente son las batallas luchadas en tan espectacular fortaleza. Un castillo que fue protagonista en las guerras de las Germanías, la de Sucesión o la Independencia, como muestran los impactos de artillería existentes en la torre.

Llegamos a la puerta del Castillo y…

Hay fechas concretas en las que se realizan teatralizaciones para toda la familia y están incluidas en la tasa de entrada al Castillo.

Esta visita la puedes hacer guiada o por libre.

Visitas virtuales al Castillo de la Atalaya:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 153079-castillo_de_la_atalaya_-_villena_5.jpeg

Experiencias Virtuales

Visitar tour virtual del Castillo de la Atalaya

Visitar Tour

Vídeo realidad virtual 360º

Visita guiada 360º del Castillo de la Atalaya

Visita guiada 360ª

Experiencias Virtuales

Tour virtual Facebook

Visita guiada 360º Facebook

Casco Histórico

Salimos de la fortaleza y nos dirigimos hacia la Plaza Mayor por los callejones del barrio del Rabal en el que han vivido cristianos y musulmanes a lo largo de su historia, es todo un privilegio. Sus callejuelas son magníficas para pasear, fotografiar y visitar todos los monumentos que se incluyen en su interior. La Iglesia de Santa María, la casa modernista de la comparsa de Labradores, la Plaza Mayor, la subida a Santa Bárbara.

Un barrio con multitud de eventos durante todo el año. Fiestas del Medievo en marzo, Bodas Medievales, la Batalla de las Lechugas “La Lechugina”, conciertos en la explanada del Castillo, La Procesión de las Antorchas, Combates Medievales, las Fiestas de San Antón, las de San José.
Como puedes comprobar, un no parar.

Plaza Mayor, Plaza de Santiago, Palacio Municipal

Desde la Plaza Mayor nos dirigimos hacia la Plaza de Santiago por la calle Mayor y nos encontramos con la Iglesia Arciprestal de Santiago, el Palacio Municipal y la Casa de la familia Selva-Mergelina, que es la sede de la Junta Central de Fiestas de Villena y el Museo Festero.

Casa Palacio familia Selva «Museo Festero»

Actualmente es la sede de la Junta Central de Fiestas de Villena. Este palacio refleja a la perfección la tipología de construcción burguesa decimonónica.
El museo está dedicado a albergar una importante colección de objetos relacionados con las tradicionales  Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Comida típica en restaurante Warynessy

Paseando hacia el parque de Ruperto Chapí encontramos el restaurante Warynessy, donde llega el momento de descansar y probar una magnífica comida del lugar.

Mientras comemos el «Menú Típico»: zarangollo, gazpacho, torrija y probamos los vinos de las bodegas cercanas ya estamos planeando nuestro próximo viaje a esta ciudad para no perdernos una visita a las magníficas bodegas que hay en Villena y visitar todo lo que nos dejamos por ver y disfrutar para otra ocasión.

¡Seguro que volveremos!

Accesibilidad
Información 

A tener en cuenta:
Horario del Centro de Recepción de Visitantes y Castillo de la Atalaya:

Mañanas: Martes a domingo, festivos y lunes víspera de festivos. Abierto de 10:00 a 14:00 horas, visita libre.  
Visitas guiadas previa reserva a las: 10:30, 11:30 y 12:30.
Tardes: Martes a sábados. Abierto de 16:00 a 18:00 horas con visita libre. Visita guiada previa reserva a las 16:30.
Venta de entradas desde Tourist Info Castillo de Villena (junto a la fortaleza) y Tourist Info Villena (Plaza de Santiago).
Horario del museo del Festero:
Martes a domingo, festivos y lunes víspera de festivos: visitas guiadas a las 11:15 h y 12:30 h (duración de 30 min).
Cerrado: lunes y los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.
Apertura al público y entradas en Oficina Tourist Info, junto al museo.

 

Email de contacto
experiencias@localhost
Compartir